Nuestra Historia

Fundación ProActiva nace el año 2014, a partir de la inquietud de un grupo de colaboradores motivados en promover y desarrollar acciones que impulsen la real inclusión de personas discriminadas por diversos factores. Fomentar la igualdad, brindando las herramientas y generando oportunidades a niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes.

Fundación ProActiva, es una organización privada, sin fines de lucro, regida por las normas del Título XXXIII del Libro Primero del Código Civil, por las disposiciones contenidas en la Ley N° 20.500 y por los propios estatutos que la conforman.

Misión

Fundación ProActiva, tiene como misión favorecer el desarrollo óptimo, global e integral de las personas. Estimulando funciones, capacidades, y/o habilidades: físicas, motoras, sensitivas, cognitivas, emocionales, psicosociales y/o comunicacionales; promoviendo el mayor grado de independencia, autonomía y funcionalidad de los beneficiarios, contribuyendo con esto; a mejorar la calidad de vida, participación e integración a nivel familiar, laboral y social.

Algunos de sus objetivos específicos son:

• Sensibilizar, concientizar, asesorar, apoyar o capacitar a la comunidad y sus familias.
  • Promover actividades de estimulación cognitiva, psicomotriz, habilidades psicosociales, comunicacionales, emocionales, conductuales y de estilos de vida saludables.
  • Apoyar acciones sociales que colaboren con el bienestar integral de niños y adultos en situación de calle, carencia, estado de riesgo, exclusión social, marginalidad, vulnerabilidad social y/o económica.
  • Desarrollar actividades de habilitación y rehabilitación terapéutica con enfoque biosicosocial.
  • Promover el emprendimiento, inclusión, arte, deporte, cultura, educación, salud y bienestar de los beneficiarios de la Fundación.

Visión

Fundación ProActiva, anhela una sociedad más justa con igualdad de oportunidades, realmente inclusiva con todas aquellas personas de estratos sociales más vulnerables o que poseen necesidades especiales y capacidades diferentes.